domingo, 13 de noviembre de 2016

Querida yo del pasado, vas a ir notando que a veces la vida nos pone un poco a prueba, quizás a veces demasiado. Pero nosotras siempre fuimos fuertes, y aprenderás un pequeño refrán que dice: ‘después de la tormenta, siempre llega la calma’. En estos años descubrirás quiénes serán realmente las personas importantes de tu vida, aunque en ocasiones te sientas sola e incomprendida. También conocerás a personas nuevas que cambiarán tu forma de ver y sentir la vida.
Aprenderás a quererte, a quererte mucho, a apreciar cada una de las cualidades que desprendes y a aceptar tus defectos como una parte esencial de ti. Quizás eso es lo más importante que aprenderás en todo este tiempo, y estoy segura de que te darás cuenta de qué persona en cierto momento te enseñó a quererte, porque te quisieron mucho y muy bien. Experimentarás muchos cambios, algunos serán pasajeros y otros no serán tan efímeros.  Pero si hay algo que he venido a pedirte es que exprimas cada segundo de tu vida. Que empieces a soñar con imposibles, que serán muchas las veces que se hagan realidad. No dejes nunca que nadie te condicione, que la gente te diga qué debes y no debes hacer. Nada está bien o mal, ya verás como todo depende siempre de los ojos con los que se mire. Vas a esconder una sonrisa de ojos tristes en más de una ocasión, pero ya comprenderás que es necesario, que no debes preocupar demasiado a la gente que te quiere. Tendrás un montón de metas, marcarás objetivos que a día de hoy estoy segura que cumpliremos, y te entrarán unas ganas enormes de comerte el mundo. Tanto, que infartarás a mamá y a papá con un tatuaje en la nuca. Seguirás pintándote de rojo la sonrisa y seguirás teniendo las mismas manías tontas que tienes ahora, incluso aparecerán otras nuevas. También seguirás bailándole a la vida sin apenas darte cuenta, y conocerás a gente que se enamore justamente de tu baile. Perderás un poquito más la vergüenza de cantar en público, y aunque lo hagamos igual de mal gritarás a los cuatro vientos tus canciones favoritas. Marcarás aún más tu personalidad, te meterás en mundos y formas de vida que muchos no comprenden, te frustrarás ante injusticias pero siempre aportarás a ellas tu granito de arena. Entenderás la magia en lo sencillo y apreciarás lo que tienes cada día al despertar. Darás muchos más besos a papá y será una persona que admirarás más de lo que ahora puedas imaginar. Y si hay algo que no cambiará, será la ilusión de entrar por primera vez a casa de la abuela y abrazarla cuando llegamos al pueblo. No te cortes al echar esas lágrimas que ahora caen sobre el peluche que aún duerme con nosotras, hay cosas que son necesarias expulsar. Te volverás una persona infinitamente sensible, a la que todo entra de lleno en el corazón, y a veces te invadirá la alegría y otras la tristeza.
Queda mucho por venir y nunca dejaremos de aprender, pero ojalá que leer estas líneas te ayuden a entender un poquito mejor esta complicada etapa de nuestra vida. Sólo te pido que no dejes de soñar y que tampoco dejes la constancia atrás, sin ella no habríamos llegado a donde estamos ahora.
Te quiere, tu yo del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario